Rinde Gobierno de Reynosa homenaje a más de 5 Mil Maestros

Rinde Gobierno de Reynosa homenaje a más de 5 Mil Maestros

  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó la celebración que mostró a los Docentes la gratitud merecida por su contribución a nuestra Ciudad Educadora.

Como un homenaje al saber y el conocimiento, a las mujeres y hombres que educan a México, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, se reunió con más de 5,000 Maestros de esta ciudad, a quienes a nombre del R. Ayuntamiento festejó con toda la gratitud merecida por su contribución a la formación de los mejores ciudadanos, los reynosenses.

Al dirigirse a los Profesores, el Alcalde les reconoció su importante labor: «Estamos buscando construir un país con igualdad de oportunidades y movilidad social, que dejemos atrás la pobreza, donde no falten las cosas básicas como salud, educación y paguen dignamente», dijo durante el almuerzo y previo a la entrega de útiles regalos.

«Para hacerlo, lo principal es la educación y muy importante la participación de los Maestros, ustedes son el ejército pensante de nuestra sociedad, cambian el futuro del país y sin ustedes no podemos hacerlo; sabemos que los Maestros siempre están al pie del cañón con un servidor y un servidor siempre va a estar al pie del cañón con los Maestros».

Representando al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, el Secretario de Conflictos de Nivel Primaria de la Sección 30, Jorge Guadalupe Acuña Tovías, reconoció el valioso apoyo del Alcalde a la educación: «ninguna ciudad tiene los apoyos que da la educación, Carlos Peña Ortiz, es el amigo de los Maestros, nos lo ha demostrado con hechos y nosotros vamos a seguir estando con él; los últimos 7 años han sido buenos y Carlos cuenta y contará con nuestro apoyo».

En su intervención Acuña Tovías, y el Secretario de Organización II, José Iram Rodríguez Limón reconocieron también a la Exalcaldesa Maki Ortiz Dominguez por su valiosa contribución al bienestar del magisterio y su apoyo a la educación.

Al festejo acompañaron al Alcalde, el Consejero Nacional del SNTE, Rodolfo Herrera Vázquez; la Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra; el Regidor Jaime Arratia Banda, Coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo; Alicia Isabel Pizaña Navarro, Coordinadora Regional de Educación, y José Eugenio Quiróz Longoria, Director Municipal de Educación.

Como invitados especiales asistieron la Exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Peña Garza; los Maestros: Melviluz Arcipestre Rodríguez, Rosa María Pinilla Ramos; Flora Esthela Herrera Alanis, Martín Santillan Torres; Hidilberta Velázquez Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social, y Secretarios, Miembros del Cabildo, autoridades educativas, líderes y representantes sindicales y los festejados, los Maestros de Reynosa, Ciudad Educadora.

JuntosVolamosMásAlto