«La Reynosa que Habitamos» se exhibe en calle J. B. Chapa con Guerrero

«La Reynosa que Habitamos» se exhibe en calle J. B. Chapa con Guerrero

  • La obra pictórica es parte del nuevo corredor cultural de esta ciudad.

Sus pasos y el rodar del transporte trajeron a «La Reynosa que Habitamos» a Julio Antonio Torres, quien desde el bello sureste mexicano, del estado de Chiapas, trasladó sus brochas y pinceles para comunicar en un Mural su idea sobre una parte de la vida en esta frontera.

Con colores de la naturaleza, la pared ubicada en uno de los edificios gemelos, Puig, de Guerrero y J. B. Chapa, el Mural fue inaugurado por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz; en el punto de la interesante expresión artística lo acompañaron, la Directora del IRCA, Haydee Milagros Álvarez Ortuño y la Regidora de la Comisión de Cultura del Cabildo, María Esther Camargo Félix.

La obra de Julio Antonio es parte del proyecto Murales para Reynosa, y en el expresa el entorno citadino, una niña que vive en la ciudad y se encuentra con un noble armadillo para platicar cada uno sus vivencias, entre vegetación que nace con las lluvias de la temporada.

Así, la descripción del artista sobre su obra deja mucho a la imaginación e invita a apreciarla con detenimiento, como lo hicieron quienes participaron en el corte de listón, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y el Regidor Carlos Alberto García Lozano, entre otros invitados.