Ofrece Américo Villarreal apoyo a sorgueros

Ofrece Américo Villarreal apoyo a sorgueros

-Gobernador de Tamaulipas gestionará, además, ayuda ante el presidente López Obrador

Mayo 27 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de una reunión de casi tres horas con productores de sorgo del norte del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya garantizó el apoyo por parte del Estado para la comercialización de las cosechas y aseguró que continuará las gestiones directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr también el respaldo del Gobierno Federal.

Este sábado por la tarde, en Casa de Gobierno, en un diálogo abierto y directo, el mandatario estatal escuchó de viva voz a representantes ejidales del Valle de San Fernando, del municipio de Méndez y de la zona de la ribereña, quienes le expusieron la situación que enfrentan los agricultores ante el desplome en el precio por tonelada de sorgo.

«Cuenten ustedes con un apoyo de parte del Estado, eso se los garantizo», dijo y reiteró que se buscan también otros mecanismos para lograr un subsidio de parte del Gobierno Federal.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado, el gobernador también acordó el despliegue de un operativo de la Guardia Estatal y de la Guardia Nacional para garantizar la movilización y seguridad de la cosecha a los centros de almacenamiento.

«Nos interesa mucho ayudar la gente del campo y tenemos que ponernos a trabajar juntos, porque su problema es mi problema y queremos ver cómo juntos podemos solucionarlo», expresó el gobernador.

Villarreal Anaya confirmó que el presidente López Obrador estará el próximo jueves en Tamaulipas, por lo que aprovechará su visita para exponer esta problemática, confiando en lograr una respuesta positiva.

Los representantes ejidales, así como dirigentes de organizaciones como el Consejo Estatal Agropecuario, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, la Confederación Nacional Campesina y del Sistema Producto Sorgo, reconocieron la disposición y apertura del gobernador Américo Villarreal para atenderlos personalmente y encabezar sus gestiones ante la Federación.

«Le agradecemos que nos escuche y que juntos busquemos alternativas», dijo Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.

«No esperábamos menos de usted», expresó Jorge Luis López, del Consejo Estatal Agropecuario.