CARLOS PEÑA ORTIZ SE FORTALECE ANTE RUEDA DE PRENSA DE CDE DE MORENA

CARLOS PEÑA ORTIZ SE FORTALECE ANTE RUEDA DE PRENSA DE CDE DE MORENA

IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Este miércoles próximo pasado la dirigente estatal de MORENA Yuriria Iturbe Vásquez, acompañada de los Diputados Locales MORENISTAS con licencia, Armando Zertuche Zuani, Magaly Deandar Robinson, Marco Gallegos y Humberto Prieto Herrera, citaron a una rueda de prensa en la cual piden al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz que renuncie a la candidatura de MORENA para ir por la reelección del Municipio.

Esta acción lejos de fortalecer a MORENA en Reynosa lo debilita, recordemos que el Delegado del CEN de ese instituto político levantó la mano de Carlos Peña Ortiz nombrándolo como el Candidato a la Presidencia Municipal del Municipio mas importante de Tamaulipas el pasado 5 de marzo.

En Rueda de Prensa en Reynosa en días pasados en un Hotel del rumbo del aeropuerto, La candidata a la Presidencia de la Republica por MORENA, Claudia Sheimbaum, respondió a pregunta expresa de periodistas, que en Reynosa Carlos Peña Ortiz es el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal simple y sencillamente porque ganó la encuesta, y añadió: “Así como yo gané la encuesta y ahora soy la candidata”: esta simple y contundente respuesta lanza el mensaje de que Carlos Peña Ortiz cuenta con todo el respaldo de quien encabeza por amplio margen las encuestas aventajando a su más cercana competidora, y por ende sus posibilidades de ser la próxima y primer mujer Presidenta de México.

La ruede de prensa de Yuriria Iturbe, rompió con todos los protocolos de cordialidad, ya que no se le notifico al mismo Carlos Peña Ortiz, y se asume de que Iturbe Vázquez actuó con la anuencia del gobernador Américo Villarreal Anaya quien estaría poniendo desde su silla gubernamental piedras en el camino de Carlos Peña Ortiz.

La rueda de prensa rompió con esos protocolos de cordialidad al declararse, sin previo aviso al CEN de MORENA, en el sentido de que piden a Carlos Peña Ortiz renunciar a su candidatura, candidatura que el mismo CEN, representado por Mario Llergo, le otorgó a Carlos Peña Ortiz por haber ganado por amplio margen la encuesta avalada por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

El argumento principal para pedir la renuncia a la candidatura de Carlos Peña Ortiz es el hecho de que cuenta con Una denuncia y orden de aprehensión que data del 2021 y que se ha amparado por más de 20 veces.

La pregunta es:  ¿Quién está detrás de esa denuncia? Por la fecha se presume que el intelecto que estaría detrás es el ex gobernador Cabeza de Vaca, de quien se presume también habría girado ordenes de aprehensión a la mayoría de los candidatos morenistas de las alcaldías mas importantes de Tamaulipas, como la de Nuevo Laredo, Matamoros, Cd, Victoria entre otros mas por las mismas fechas, lanzando el mensaje que eran prácticamente persecuciones y hostigamientos políticos.

Por ende, ante una persecución política, cualquiera, no solo Carlos Peña Ortiz se habría amparado.

La rueda de Prensa de Yuriria Iturbe Vásquez y los mencionados Diputados MORENISTAS con licencia lejos de fortalecer a MORENA en Reynosa lo debilita, por un lado divide al MORENISMO, y por el otro, de llegar a quitarle la candidatura a Carlos Peña Ortiz, MORENA prácticamente queda debilitado, generando un escenario bastante bueno para los partidos como el PAN y su alianza y Movimiento Ciudadano, los candidatos de ambos partidos deben de estar muy felices de que esto esté ocurriendo.

Carlos Peña Ortiz cuenta en su haber con dos fortalezas: la primera es el excelente trabajo al frente de la Administración Pública del Municipio que mas aporta a la hacienda estatal y que por cierto el que mas votos aporta en toda elección estatal, y como consecuencia cuenta con una muy solida y bien aceitada estructura cubriendo los 4 puntos cardinales de la ciudad, prácticamente lista con los motores bien calientes para ir por el triunfo el próximo 2 de junio.

Divide y vencerás dice la ancestral máxima, normalmente la situación es creada por personas externas a un grupo, es decir, por los contrincantes. En este caso la división es causada desde adentro y en dos direcciones: Hacia el CEN de MORENA y hacia el Municipio más grande de Tamaulipas el cual es Reynosa.

Lo que no “mata” engrandece, pregúntenle a AMLO como se engrandeció cuando FOX lo quiso desaforar, y Carlos Peña Ortiz sigue firme en su candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, de hecho se fortalece ante la rueda de prensa del CDE de MORENA.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com