ES LA EDUCACION PARA EL GOBIERNO DE REYNOSA PRIORIDAD PARA FOMENTAR EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD

ES LA EDUCACION PARA EL GOBIERNO DE REYNOSA PRIORIDAD PARA FOMENTAR EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD

Juan Santiago Peña Ponce

Una vieja premisa versa que “Un pueblo educado difícilmente será oprimido y promoverá el progreso, mientras que un pueblo sin educación tenderá a ser fácilmente dominado por tiranías y vivirá en la pobreza”.

Y si, a través de la historia podemos constatar como quienes invirtieron en educación poco después del inicio de la “ilustración” son los Países que ahora dominan el mundo.

El gobierno de Reynosa a través de su Secretaría de Desarrollo Social hace llegar a la poblacion reynosense un presupuesto ‘0ara becas escolares desde kínder hasta posgrado de 160 millones de pesos, de hecho el mas grande en la historia politica de nuestro municipio.

Se cuenta con el programa de becas “Contamos Contigo” por medio del cual alumnos de preescolar, primaria, secundaria ya sea general o técnica y medio superior puedan continuar sus estudios y asi poder promover un buen futuro para ellos y sus respectivas familias.

Todos estos alumnos se encuentran inscritos en instituciones educativas con validez oficial en el municipio, así como escuelas artísticas y deportivas.