PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE REYNOSA EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE REYNOSA EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS

Juan Santiago Peña Ponce

Nos encontramos en una situación de sequía severa, en semáforo rojo ante la CONAGUA por la escasez de agua en nuestras presas y sigue sin llover.

Ante esta situación los pastizales en terrenos baldíos y campos abiertos están muy secos y son el combustible perfecto para cualquier chispa que llegue a ellos y provoca incendios muy agresivos, si añadimos el factor de fuertes vientos que están y seguirán azotando a Reynosa en los siguientes dias y la región, pues peor se pone el asunto.

Y es por el incremento y agresividad en el número de incendios en la ciudad que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes mayores.

Se pide no arrojar cerrillos o cigarros encendidos en áreas verdes, carreteras o parques, no dejar vidrios o basura en terrenos baldíos así como asegurarse de apagar fogatas.

Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 911 o a los números (899) 955 0010 y (899) 955 0011.

Así es mi estimado lector, aumente su sentido de alerta para evitar llevar a cabo acciones que puedan iniciar un incendio. Cuide su integridad y la de ,los demás.