¿Gusta Usted de la Danza? IRCA celebrará el Día Internacional de la Danza

¿Gusta Usted de la Danza? IRCA celebrará el Día Internacional de la Danza

Juan Santiago Peña Ponce

Reynosa Tam. Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727 – 19 de octubre de 1810),​ bailarín francés y profesor de ballet, es considerado el creador del ballet moderno. El día de su nacimiento (29 de abril) se celebra el día Internacional de la Danza.

Instituido por la UNESCO en 1982, este día rinde homenaje al legado del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, eligiendo el 29 de abril para conmemorar su natalicio.

Y en Reynosa, el Instituto Reynosense para la Cultura y el Arte (IRCA) no podía dejar pasar esta fecha y ha organizado una celebración con motivo de ese día internacional de la danza con un muy variado y amplio repertorio artístico.

El programa de este año contempla una selecta variedad de actuaciones que abarcan diferentes estilos y géneros: desde ballet clásico hasta hip-hop, pasando por la cumbia texana, ensambles de jazz y ballet folclórico.

El Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa será el escenario perfecto para realizar este evento el lunes 29 de abril, a las 17:00 horas.

¿Gusta Usted del Arte y la Cultura?, definitivamente no puede dejar pasar esta magna celebración mi estimado lector.