Prensa se rinde ante Checo Pérez, tras ganar en Arabia: ‘Derrotó a Verstappen a puro ritmo’

Prensa se rinde ante Checo Pérez, tras ganar en Arabia: ‘Derrotó a Verstappen a puro ritmo’

Ciudad de México.- Checo Pérez se impuso con categoría en el Gran Premio de Arabia Saudita para sumar una victoria más a su carrera en la Fórmula 1; el mexicano, pese a ser perseguido por Max Verstappen, no se achicó y mostró lo necesario para quedarse con el primer lugar en el circuito urbano de Jeddah.

El piloto neerlandés hizo una gran remontada, salir en la posición decimoquinta; sin embargo, el increíble ritmo que mantuvo no fue suficiente para alcanzar a Pérez, quien derrotó a su compañero de equipo por una ventaja de más de 5 segundos.

Así calificó la prensa la actuación de Checo Pérez en Arabia Saudita

Crash

Crash lo calificó como el mejor piloto del domingo 19 de marzo; el medio internacional le puso un 9.5 de 10 al mexicano y sugirió que fue su carrera más destacada en la F1.

«¿Fue el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 el mejor de la carrera de F1 de Pérez? Probablemente. Una vez que se desplegó el coche de seguridad debido a que Stroll afectó a Aston Martin, muchos habrían esperado a que su compañero de equipo Verstappen ganara con facilidad, pero no sucedió. Pérez pudo igualar el ritmo de Verstappen vuelta a vuelta y lo derrotó a puro ritmo».

Planet F1

Este medio también colocó al mexicano como el mejor de toda la parrilla, con un 9.5 de calificación; asimismo, dejó en claro que les hubiera gustado ver una disputa directa entre Pérez y Verstappen.

«Si hay dos palabras para resumir el fin de semana de Sergio Pérez serían ‘trabajo hecho’. (…) Como fue el caso de su compañero de equipo, el coche de seguridad llegó en un momento ideal para Pérez e hizo bien en construir una ventaja manteniendo los neumáticos duros. Hubiera sido interesante ver cómo le habría ido con un Verstappen cargando detrás de él, pero, por desgracia, esa pelea llegará otro día».

The Race

En The Race colocaron a Checo Pérez como el piloto más destacado de todo el fin de semana, aunque resaltaron que fue el segundo elemento más rápido de Red Bull.

«Lo que realmente impresionó sobre el desempeño de Pérez el fin de semana es que una vez que se le presentó la oportunidad, cumplió al obtener su segunda pole position en la F1 y también al controlar la carrera. Eso, así como su buen reinicio tras el auto de seguridad y haber igualado a Verstappen en la parte final de la carrera, eleva la clasificación de su fin de semana a pesar de que solo fue el segundo piloto más rápido de Red Bull».

Motorbox

Pese a que los italianos también lo colocaron en la cima, le pusieron un 9 sobre 10 a Checo. Resaltaron que Verstappen le arruinó ligeramente el fin de semana tras quedarse con la vuelta rápida.

«En la salida dejó pasar a Alonso pero a las pocas vueltas recuperó el primer lugar y marcó el ritmo de la carrera. El Safety Car no jugó a su favor y en mitad de la carrera pudo contar con una ventaja de 5»5 sobre su compañero Verstappen, que largó desde la 15ª plaza. ¿Fue presa fácil para el campeón? No, Checo marcó su ritmo y aunque perdió unos segundos, al final se llevó a casa una merecida victoria. La guinda del pastel del primer puesto de la clasificación no llegó (para Checo) porque Verstappen se quedó con el punto extra por hacer la vuelta rápida».