Condena AMLO quema de figura con el rostro de la ministra Piña

Condena AMLO quema de figura con el rostro de la ministra Piña

Oaxaca, Oax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a condenar la quema de una figura de cartón con el rostro de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; pero también llamó a la oposición a no usar el hecho con motivos politiqueros.

Interrogado de nuevo sobre el tema en la mañanera de este martes, que se realizó en la octava zona militar ubicada en esta ciudad, descartó reunirse con la ministra ante esta situación.

“No tiene sentido (reunirse), ya expresé mi condena a este tipo de actos. No debería repetirse, pero tampoco usarse con motivos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando. No hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”.

El jefe del Ejecutivo añadió: “que ya dejen los Claudios X. González y los dirigentes de sus partidos del bloque conservador y los medios de información, la mayoría de periodistas famosos que ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros”.

Consideró que los medios “deberían de cambiar, porque además son muy tendenciosos”.

Recordó que en la mañanera de ayer, señaló que en “la marcha que hicieron los conservadores” en defensa del Instituto Nacional Electoral, “quemaron una figura del presidente, de ya saben quién, y nadie dijo nada. No nadie dijo nada. Y ahora, un escándalo. Ya basta de hipocresía”.

El mandatario cuestionó la posición de la Corte -que emitió un comunicado rechazando la violencia contra Piña-: “¿Por qué no sacaron los ministros una página completa cuando el incendio de la guardería ABC? Y esos ministros del bloque conservador se opusieron a que se castigara a los responsables. ¿ Y hubo desplegados del poder judicial? No. ¿O los hubo cuando el Poder Judicial dejó en libertad a Caro Quintero¿ ¿O hubo un desplegado ahora que le liberaron las cuentas a la esposa de Genaro García Luna?”