Presenta Bartlett informe de obras asociadas al Tren Maya

Presenta Bartlett informe de obras asociadas al Tren Maya

Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett presentó un informe técnico de las diferentes obras que realizan asociadas al proyecto del Tren Maya, las cuales son siete etapas que terminan entre mayo y noviembre. Las proyecciones gubernamentales prevén la inauguración el Tren Maya en diciembre próximo.

Durante la conferencia matutina, Bartlett reivindicó la aportación de la empresa a un proyecto que pretende detonar el crecimiento en la zona sureste, para revertir el histórico estancamiento frente al crecimiento económico de la regiones norte. Desglosó los niveles de avance en los siete tramos que tiene el,proyecto y que, en la parte de infraestructura eléctrica oscila entre el 15 por ciento , en el tramo 5 y el 89 por ciento en el tramo 3.

En su momento el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto dijo que la protección del medio ambiente y del patrimonio histórico se realiza de manera paralela a las obras del a Tren Maya. Recordó que en el tramo cinco fue donde mayor cantidad de obras y bienes se identificaron durante la construcción de esta obra.

Reconoció la participación de los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de las universidades de Yucatán, Veracruz, Chiapas y Zacatecas.