Autoriza Sedena ingreso de 12 militares de EU para entrenamiento

Autoriza Sedena ingreso de 12 militares de EU para entrenamiento

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial la autorización otorgada por el Senado para que un grupo de 12 integrantes del Ejército estadunidense ingrese a territorio nacional con el fin de participar en «Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos», una práctica que se realiza periódicamente entre las fuerzas armadas de ambos países.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 6 de abril al 11 de mayo próximos, y tiene como propósito “fomentar la cultura e imagen de México en la comunidad internacional y coadyuvar en las relaciones de amistad, fraternidad y demás vínculos bilaterales con Estados Unidos”.

Las tropas visitantes arribarán a bordo de un avión de la Fuerza Aérea estadunidense desde el 5 de abril, y se retirarán el 12 de mayo siguiente.

“Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal instruya al Secretario de la Defensa Nacional, para que rinda a esta Soberanía un informe sobre los resultados relativos a la realización del evento”, señala el punto segundo del decreto publicado en el DOF.