Adolfo Ríos destaca el nivel de Guillermo Ochoa: ‘¡No hay portero que le compita a Memo!’

Adolfo Ríos destaca el nivel de Guillermo Ochoa: ‘¡No hay portero que le compita a Memo!’

Ciudad de México.- Uno de los elementos que mejor está haciendo las cosas en el futbol europeo hoy en día es Memo Ochoa, razón por la cual Adolfo Ríos destacó el aporte que está teniendo para el balompié mexicano y aseguró que en estos momentos no hay nadie quien le pueda competir en el arco de la Selección Mexicana.

Ochoa, el mejor de México en la portería en la actualidad: Ríos

El “Arquero de Cristo” señaló que Memo es el líder indiscutible de México en el arco y no hay quien le compita, llámese como se llame, aunque externó su preocupación que de cara al Mundial 2026 no haya nadie que le pelee la titularidad bajo los tres postes.

“Hoy en día no hay quien le pueda competir a Guillermo Ochoa en nuestro país, llámese joven o veterano, no hay nadie que le pueda competir. Me preocupa, en un momento dado, van a pasar tres años y me preocuparía que no tuviera competencia, aunque lo más preocupante es que no se desarrollen los porteros mexicanos para poder competir, en una situación clara, para poder tener una opción de ser titulares en la Selección Nacional”, comentó en entrevista para Fox Sports Radio.

De igual forma, Ríos agregó que Memo Ochoa ha cambiado el panorama de los arqueros aztecas, debido a que es el único en la historia que ha sido titular con varios clubes del Viejo Continente y, actualmente, está siendo uno de los hombres más importantes en dicha posición en la Serie A.

“Quién lo ha cambiado es Memo. A lo largo de la historia había habido arqueros mexicanos que habían participado en centro, Sudamérica y en Estados Unidos, pero en Europa no había habido un portero titular en un equipo de Primera División y el único que lo ha conseguido es Memo. La característica del arquero mexicano que es la valentía, el arriesgar, todo lo que representa en la portería, sí creo que ha empezado a ponerlo ya en grande y en nombres, en el extranjero, Memo Ochoa”, sentenció.

Cabe recordar que el exjugador del América fue abucheado en el último juego en el Estadio Azteca entre México y Jamaica por la afición del Tricolor, aunque también durante el pasado fin de semana por sus actuaciones ante el Inter de Milan fue nominado al XI ideal de la liga italiana.