AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

LA FRONTERA DE TAMAULIPAS-TEXAS, AREA ESTRATEGICA MUNDIAL

La política exterior está a cargo de MARCELO EBRARD, a quien le cedió la gubernatura de la Ciudad de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entregando buenas cuentas tan es así que, al ser Presidente de la República, lo nombró canciller de política exterior más la función extraordinaria de contactarse con los poderosos del mundo para la gestión de inversión extranjera, gestor importante también en la crisis mundial de salud al ser la cancillería el que aprobó las compras de las vacunas.

Es el interlocutor más importante que tiene AMLO, con el extranjero, políticos y empresarios. Sobre todo, con el principal socio y vecino.

Me atrevo a decir, que lo conocen más en EU, los organismos internacionales, la ONU, que a cualquier funcionario mexicano.

Es la puerta para la inversión extranjera y para llevar la fiesta de la diplomacia en paz y que llegue a feliz puerto.

Pero eso, el canciller mexicano, MARCELO EBRARD, aseguró que su país es el “principal aliado internacional” de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, un día antes de una reunión con funcionarios del Gobierno de JOE BIDEN.

Si se tuviera la necesidad de obtener un consenso a nivel internacional, donde se maneja la política global, sin dudarlo el voto es para (el carnal Marcelo) MARCELO EBRARD.

Y, es que México es la 13ava economía del mundo y se prevé que será la numero 11 dentro de cuatro años cuando se madure el NEARSHORING. Se interpreta como la mudanza de fábricas instalados en Asia, principalmente China a lugares más cercanos de EU.

Por eso se comenta que los estados del norte de México, tendrán mucho crecimiento.

No sé si sea por eso, las investigaciones de AGENDA FRONTERIZA dan por sentado que los municipios de la frontera hay actividad en torno a MARCELO EBRARD.

PREPARAN FLOTILLA DE 200 DRONES AÉREOS Y ACUÁTICOS PARA ENFRENTAR AL NARCO EN MÉXICO

Los vehículos no tripulados tendrán el objetivo de captar imágenes y videos de alta resolución, para alertar en tiempo real al personal operativo de la Guardia Nacional.

Los drones tendrán características como zoom, protección electromagnética, imagen térmica, con función de cartografía y de alto desempeño.

El uso de la tecnología es de vital importancia para el combate al crimen organizado y las autoridades mexicanas lo saben. Por ello, ya se prepara la adquisición de una flotilla de drones aéreos y acuáticos que servirán para hacer frente al narcotráfico.

Es un programa de la Guardia Nacional, que se basa en el uso de al menos 200 drones y equipos para su operación, como centros de comunicaciones.

REUNION BILATERAL, TAMAULIPAS Y EU

Eso sucede al mismo tiempo del planteamiento del gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA que le hiciera el Cónsul General de EU en Matamoros, YOLANDA PARRA de frenar el tráfico de armas en la frontera entre México y EU.

Durante la reunión celebrada en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, expuso el gobernador que las corporaciones de seguridad de la entidad, todos los días decomisan armas como las R-15, AK-47 y hasta lanzagranadas, pero a pesar de ello, los grupos delictivos siguen teniendo presencia y capacidad de fuego.

En esa reunión de alto nivel, se atendieron asuntos de la agenda binacional sobre todo los tendientes a potencializar el desarrollo de los municipios de ambos lados de la frontera, empresas maquiladoras, comercio exterior, seguridad, migración.

No me lo crea, pero la frontera tamaulipeca con Texas, de México con EU, representa un área estratégica económica de mundial.

El gobernador aprovecho para que la Cónsul y su equipo de colaboradores para darles a conocer las acciones que dará a conocer el día 25 ante la sociedad tamaulipeca en temas de desarrollo económico y de energía, seguridad pública, agua, pesca y acuacultura, trabajo, desarrollo rural, migración y por parte del Sistema Estatal del DIF Tamaulipas.

No es para menos, es para presumir.

En la reunión, los secretarios del gabinete estatal expusieron proyectos como la modernización de los puentes internacionales en donde se invierten en conjunto 900 millones de dólares, los programas en materia energética de Tamaulipas y los beneficios que traerá el desarrollo del nuevo Puerto del Norte en Matamoros, así como la necesidad de hacer un diagnóstico global sobre el problema del agua en ambos lados de la frontera y las acciones emprendidas por el gobierno de Tamaulipas para generar nuevos empleos y mejores inversiones y el trabajo que se realiza para recuperar el estatus ganadero y recuperar el nivel de exportación de ganado, entre otros temas.

Una reunión muy productiva para ambos lados de la frontera.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx