Coinciden Diputados en la importancia de un eficiente manejo de las finanzas para beneficio del pueblo tamaulipeco

Coinciden Diputados en la importancia de un eficiente manejo de las finanzas para beneficio del pueblo tamaulipeco

Cd. Victoria, Tam.- En la comparecencia de la Secretaria Adriana Lozano Rodríguez ante la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, las Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, coincidieron en la importancia de un manejo eficiente y eficaz de los recursos del pueblo.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, manifestó que gobernar bajo el principio de austeridad, permitirá recuperar la posición económica que Tamaulipas debe tener, por lo que, convocó a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, a seguir trabajando bajo la perspectiva de brindar mejores servicios en la dependencia a su cargo.

Destacó que se han dejado atrás las viejas prácticas, cuando decían que los recursos eran insuficientes y no alcanzaban para nada, “Pues ahora con estrategias vanguardistas, los beneficios son palpables, sobre todo, transparentes”.

“Siga por este camino de la transformación que tanto necesita y ocupa Tamaulipas, vigilando permanentemente aquellas funciones vinculadas con la administración de los recursos financieros, aplicándolos de manera estricta a la ley”, enfatizó la legisladora

Por su parte, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, dejó clara la necesidad de mantener una disciplina financiera, que los recursos se destinen a los fines establecidos y que las finanzas se administren con estricto apego al marco legal, “Y seremos aliados de las buenas intenciones y propósitos para el pueblo de Tamaulipas”.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, enfatizó que la política pública para promover y garantizar los derechos sociales de los tamaulipecos, implica una mejora continua, “Le pedimos, secretaria, que en los programas recaudatorios generen un círculo, que se genere sustentabilidad y sostenibilidad. Cuente con un servidor para poder construir lo que está demandando nuestro estado: transparencia y rendición de cuentas”.

En su posicionamiento, el legislador Félix Fernando García Aguiar, reconoció la experiencia de la Secretaria, y mencionó que Tamaulipas merece servidores públicos que sepan manejar recursos con eficiencia y eficacia.